Websites

Kirk W. Wangensteen

Granada. España

KIRK W. WANGENSTEEN

Nací en 1950 en Minneapolis, Minnesota.

A los 8 años toda la familia–del momento–nos mudamos, en transatlántico [una pasada] . La familia pronto se redujo a 3: Mi padre, mi hermano Owen C., y yo. Nuestra infancia y adolescencia quedan reflejadas en un libro publicado por el Instituto de Estudios Almerienses, con mi padre como protagonista y yo como narrador. En realidad trata algo más de los niños (y amigotes) que del padre, pues era lo que más recuerdo. Pasamos un año en la India y 4 meses en Italia; hicimos muchos viajes a Francia.

He vivido en barcelona, Almería, y Granada.

De Almería me trasladé a Granada, Facultad de Letras, donde curse los comunes en Filología Española. Trasladé la martrícula a Barcelona, donde me licencié (Románicas). Era los por años postreros y eventual muerte de Francisco Franco, Caudillo. Muchos Grises. Muchas huelgas.

Finalmente en 1977 aterricé en San Francisco, y pronto me hallaba estudiando y enseñando en U.C. Berkeley como Graduado. Hice mi Master of Arts en 1980 y procedí al programa doble de Filología Hispánica y Lenguas Romances. para mi Doctorado. Año 1985, (ABD).

Vivo, pasados muchos años, con mi esposa Harley White, escritora y poetisa, en un barrio tranquilo de Granada, al ‘otro’ lado de del río Genil. Esta es, en breve, mi vida.

Contact Me