javieralejandroramos

Lima, Perú

Amante del periodismo político, el cine, la lectura y la música romántica en español, Javier Alejandro Ramos es un aficionado a las películas, el diseño web y el póker. Vive en Barranco, un hermoso balneario de Lima, Perú. Trabaja en asesoría de imagen y prensa, y es especialista en estudios e investigación de mercado, a la vez que redactor de contenidos web.
Vinculado a las ciencias de la comunicación, obtuvo una licenciatura en esta carrera, escribe regularmente en blogs y publicaciones digitales e impresas. Es analista político y crítico cinematográfico. Ha sido Jefe de Prensa de Perú.com, y durante más de 20 años ha trabajado como Redactor Político, Cronista Parlamentario, Editor, Jefe de Información y Jefe de Redacción de importantes medios de comunicación en Lima como Radioprogramas del Perú, Revista Visión Peruana, Diario HOY, Radio del Pacífico, Diario Ultima Hora, Radio Cadena, Diario Cambio, la Cámara de Comercio de Lima y como Director y Editor Periodístico de los periódicos locales "El Tranvía", "Página Central" y "Argos" del distrito de Barranco, comuna a la que ha representado también como Concejal.
Además, es socio fundador y Gerente de Proyectos de WEB STAR DATA (www.webstardata.com), una empresa dedicada a la suscripción de paquetes de hosting y dominios, así como al desarrollo de websites, campañas de marketing electrónico, estudios de investigación de mercados y softwares empresariales.