ALFONSO RICAURTE MIRANDA

España

Soy Comunicador Social – Periodista, con estudios de Postgrado en Gobierno y Gestión Pública y Máster de Alta Gerencia, títulos obtenidos en las universidades Autónoma del Caribe y Simón Bolívar de Barranquilla-Colombia, de donde soy oriundo.

Como periodista he estado vinculado a los diarios colombianos; La Libertad, Diario del Caribe y El Heraldo, desde el año 1994 hasta el año 2000, año en el que me trasladé a España.

En 1996 fui distinguido por la Asociación Colombiana de Periodistas como “El Mejor Periodista Escrito e Investigativo”.

En 1998 comencé a incursionar en el campo literario, publicando Juanito la Historia Desconocida, un completo recopilatorio sobre uno de los casos de la crónica negra que conmovió a mi ciudad natal.

En el año 2007 publiqué Provinciano en Madrid, una Crónica basada en experiencias propias y ajenas de los inmigrantes latinos en Madrid.

Posteriormente en el 2013, publico Añoranzas de un Cronista un relato nostálgico por la evidente desaparición de la crónica en los medios de comunicación escritos y un pertinente llamado de atención sobre la obsolescencia de la actual estructura de los medios de información escrito, que persisten en la noticia de ayer, a pesar de lo relegado que ha quedado este concepto informativo, frente a los avances electrónicos y su aplicación a la comunicación actual.

Acudo ahora a los representantes del comercio para publicar 10 Relatos 10 Emociones, porque es la única posibilidad de sacar adelante proyectos como este, que no representan grandes ganancias económicas para las editoriales, que resultan inaccesibles a quienes aun no somos reconocidos en el arte de contar historias.

Atentamente
Alfonso Ricaurte Miranda
EMail:alfon.ricaurte@gmail.com

Contact Me

  • Email