Websites

Antonio López Vallejo

He creado este blog como un escaparate donde mostrar mis creaciones literarias.
Desde que recuerdo siempre he estado escribiendo, es la manera que tengo de comunicarme con el mundo. Sin embargo, es desde el año 2013 que he empezado a hacerlo de forma profesional. En ese año, con el relato "Compañera de Viaje", gané el “XIX Concurso Corpus Christi”, en Camuñas, Toledo, lo que me animó a rescatar del cajón mis manuscritos postergados.
En 2015 publiqué mi primera novela: “Viaje de Ida y Vuelta”, que describe el viaje de España a Brasil que emprende Manuel, su protagonista, en busca de un amor del pasado, al que enfrentará con la diferencia que da el paso del tiempo a las personas.
En diciembre de 2016 vería la luz mi libro de relatos “Cuentos de la Luna del Sur”, que quiere ser un tributo a la Andalucía mágica y rural del siglo pasado.
En otoño del 2018 salió mi última creación: la novela "Barquitos a la Deriva", que narra el deambular vital de tres jóvenes brasileñas que llegan a Europa seguras de encontrar en la prostitución una válvula de escape.
En 2019, con el relato "Besos con Sabor a Hierbabuena", gané el tercer premio del "Segundo Certamen Literario Fuente Álamo", en Murcia.
Y en este recién estrenado 2020, gracias a mi relato "Mi Primera Noche en el Parque", he sido galardonado con el primer premio del "XXIII Concurso de Narraciones Breves Ideal", un certamen organizado por el periódico Ideal, El Corte inglés y la Academia de Buenas Letras de Granada.