cinefilo838

Soy Promotor cinematográfico nacional desde los años 80. Graduado en T.S.U en Información y Documentación (Bibliotecología) y también en la carrera de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV en el 2013. Fotógrafo. Apasionado cinéfilo y autodidacta por influencia de su padre. Soy el actual director de la sala alternativa cine club Charles Chaplin del Colegio de Abogados del estado Lara, desde el año 1998, la cual por cierto con sus 41 años de funcionamiento es una de las más antiguas salas de Venezuela. Antes de la desaparición física de su papá, Juan Arcadio Rodríguez en octubre del 1998, había sido su proyeccionista y colaborador de los diversos cine clubes comunitarios que existían en la década de los 80 y 90. Uno de los pocos exhibidores independientes y alternativos que aún se mantiene activo en la región Centro occidental. En sus inicios fue operador de equipos de super 8 mm y 16 mm en los años 80 y 90. Y luego junto a su padre, Juan Arcadio se fue involucrando poco a poco en el mundo del cine y aprendiendo los secretos de las actividades de administración, programación y dirección cine clubista. Amante de la música clásica, del jazz y además del cine venezolano documental. En el 2007 obtuvo el PREMIO MUNICIPAL DE CINE, como mejor promotor y difusor independiente, otorgado por la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas. En mayo del 2012, le otorgaron al cine club Charles Chaplin, la Orden Jacinto Lara en su 2da Clase, por parte de la Gobernacion del edo. Lara.
Actualmente dedica su tiempo libre a la investigación sobre la de historia, vida y obra de los pioneros del cine en Venezuela así como de los antiguos cines de Barquisimeto.
Esta encargado desde el año 2010 del Dpto. de Prensa del Colegio de Abogados de Lara, y a la vez cumple funciones de reportero gráfico y de Community Manager en este gremio profesional.