Websites

Carlos Manuel Estefanía Aulet

Suecia

Carlos Manuel Estefanía Aulet Nacido en La Habana en 1962, realizó estudios de Filosofía en las Universidades de La Habana y en la de Moscú, licenciándose en 1987 en la especialidad de Mate-rialismo Histórico. Posteriormente realizó estudios de postgrado en materias tales como, econo-mía, relaciones internacionales, periodismo, lingüística, teoría de la comunicación y semiótica. Así mismo recibió cursos por encuentro en la Facultad de Derecho en la Universidad de La Habana, en materias tales como: Historia del Estado y el Derecho, Teoría del Estado, Derecho de Familia, entre otras. En mayo de 2009recibió el título de Magister en Pedagogía del Español y de las Cien-cias Políticas por la Universidad de Estocolmo. Radica en Suecia desde 1993, donde fue fundador e integrante de la directiva de la Sociedad Académica Euro cubana, así mismo, es presidente de la Asociación de Graduados Extranjeros en Suecia. Fue además miembro de la Asociación de Co-rresponsales Extranjeros en Suecia (PROFOCA) y del Colegio Nacional de Periodistas de la Repú-blica de Cuba en el Exilio. En 1994 creó en Estocolmo el programa radial Radio Sur, conocida po-pularmente como “La Radio de los cubanos”. En 1994 crea la revista impresa Cuba Nuestra, cuya primera versión digital apareció en la red en 1997, hoy se puede visitar en el si-tio: https://www.facebook.com/CubanuestralaprimeradeEscandinavia/
En el 2002 recibió compartido, el Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez, es autor del libro «Pasión y Razón de Cuba» (2005 ) y coautor de las obras «La Revolución Cubana, Miradas Cru-zadas», (2007) y de «El libro rojo del marxismo cultural» (2020). Es además autor del libro «Y Juanes Cantó en La Plaza» ( 2009), «Estallido social en Cuba» (2021) así como de la obra inédita “Esta Cuba Nuestra: Apuntes sobre la historia de una isla que fue española”.
Como periodista ha colaborado con diferentes publicaciones impresas y digitales de Cuba, Euro-pa, Estados Unidos y América Latina. Fue el creador y director del periódico El Nuevo Mundo, cuya primera edición impresa tuvo lugar en la Florida en agosto de 2008. Entre febrero y abril de 2017 condujo una revista cultural radial con el mismo nombre en Power House Latina, programa que se transmitió los miércoles y domingo a partir de la una de la tarde (hora local de La Florida) por los 105.9 FM en el sur de la península norteamericana. Hoy conduce en Radio Botkyrka, el programa “La Tertulia de Estocolmo”, que se transmite lunes, jueves y sábados, por los 91.6 FM a partir de las 18:00horas, hora local de la capital sueca. En el terreno educativo se ha desempeñado en diferentes niveles educativos como profesor de Teoría Socialista, Semiótica, Filosofía, Reli-gión, Comunicación y Diseño, Lengua Rusa y Española. Actualmente combina su actividad peda-gógica y radial en Suecia con la colaboración en el periódico ZoePost, medio digital e impreso diri-ge en Paris la escritora Zoe Valdés.
Si bien se identifica como especialista en marxismo, Carlos Estefanía no se considera a sí mismo como un autor dominado por esa o cualquier otra concepción política; reconociéndose más bien como un crítico permanente de cualquier ideología, sea esta de izquierda, centro o derecha, filosó-fica o religiosa. Además de, Carlos Estefanía edita los siguientes sitios digitales:
El Hombre de Cuba Nuestra:
https://cubanuestra1.wordpress.com/
Revista digital Cuba Nuestra:
cubanuestrasecciones.wordpress.com
Cuba Nuestra en Facebook:
https://www.facebook.com/CubanuestralaprimeradeEscandinavia/
Cuba Nuestra en YouTube:
https://www.youtube.com/user/CubaNuestra
Cuba Nuestra en ivoox:
https://www.ivoox.com/escuchar-cuba-nuestra_nq_46928_1.html