Websites

Francisco Velasco Caballero

Estudié Derecho en la UAM y aquí he desarrollado la mayor parte de mi actividad académica. Como estudiante, fui miembro de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AED). Mis estudios de doctorado los realicé en Alemania (Universidad Erlangen-Nürnberg) y allí también me inicié en la docencia como profesor asistente. Luego, una vez defendida mi tesis doctoral en la UAM, fui profesor ayudante y titular y desde 2010 soy catedrático de Derecho administrativo. A lo largo de todos estos años he mantenido una línea continua de dedicación a la docencia y la investigación, salvo un paréntesis de tres años en el que fui Letrado del Tribunal Constitucional (1998-2000).
He sido, durante más de diez años, director del “Máster de Derecho y Administración Local” de la UAM. He sido visiting scholar en las Erlangen-Nürnberg (Alemania), Paris II (Panthéon-Assas) e Illinois (EEUU).

Fundé en 2003 el Instituto de Derecho Local de la UAM con el objetivo de generar una estructura estable y multidisciplinar de investigación sobre temas del mundo local; fui su director durante diez años, y ahora soy director de investigación.