guillergalo

Pereira - Risaralda - Colombia

Soy de Marsella - Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.

Publicaciones
EL CONGAL. Diáspora y bordado.
Narración histórica de genealogías, historias de caminos limítrofes entre El Cauca y Antioquia del Siglo XIX, la cultura, violencia, migraciones, movilidad social hacia las ciudades y los países.

"RITMO AROMA Y TIEMPO DE PALACÍN"
Premio Nacional de Novela "Ciudad de Pereira" año 2015.
El recurso epistolar le da un nuevo sentido a su configuración literaria. Su estructura narrativa es sólida, propone un viaje mental y de lectura apasionante. Una serie de voces y personajes con un sentido poético profundo. Es el tema de la búsqueda de las raíces y de la genealogía en su universo complejo y conmovedor de la condición humana.

DOS SIGLOS entre casas, montaña, poblados, violencia y una ciudad de salsa.
Es historia de emigrantes de Italia que se establecen en El Tolima y El Cauca, se reproduce en Chinchiná y Marsella con descendientes en la capital del Valle a donde llegan a los edificios de la Plaza de Caicedo a conocer los ascensores y tragarse la ciudad, como el momento cuando los Buendía descubren el hielo en Macondo.
Transcurre con acontecimientos históricos generadores de la violencia política a mitad del siglo XX, sobrevivieron y continuaron mientras otros sucumbieron y se dejaron llenar por el odio y deseo de venganza ola tentación del dinero fácil.
Es la experiencia migratoria familias desde el campo a la ciudad y al mundo, el transcurrir de sus cambios culturales desde ambientes pre modernos al despertar de la modernidad. Las lecciones aprendidas de su historia.

TACALOA viento su sueños.
Nueve narraciones en un mundo de aconteceres cuando las realidades del mundo de la zona cafetera del Colombia fueron contadas tantas veces que se hicieron fantasía.

Find Me Online

Contact Me