guiomar52

La autora nacio en San Sebastián - Donostia el 17 de diciembre de 1958. Cursó estudios primarios en la escuela pública Ntra Señora del Carmen de Trintxerpe-Pasaia, su pueblo. A los nueve años comenzó el bachillerato elemental en el entonces instituto femenino José Mª Usandizaga, en donde realizo tambien el bachillerato superior de letras con especialida en Latín y Griego, y COU, curso de Orientación Universitaria. En la escuela de Magisterio de la misma ciudad se diplomó por la especialidad de Ciencias Humanas.
Ha sido funcionaria de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid con plaza en propiedad. Los doce últimos años ha trabajado en puestos voluntarios en el ámbito de desventaja social y compensación educativa. Actualmente está jubilada y participa en una formación continua y en la labor de escribir,

Ha participado en talleres de relato corto en el CC de Valdebernardo de Madrid. impartidos por Natividad Lorenzo y Jose luis Dacal, En La casa Encendida de Madrid asistió al Taller también de relato impartido por el escritor Marcos Giralt Torrente .
Ha participado en talleres de poesía en Bibliotecas públicas de Madrid con profesores como Oscar Curieses, Valerio Cruciani, José Luis Dacal, Jorge Olivera.

Ha participado en Certámenes literarios de cuento y poesía quedando ganadora en la modalidad de relato corto, en la temática personas que trabajan por los barrios, organizado por la asociación de vecinos de Vicálvaro en colaboración con la Junta Municipal de Distrito. En ese mismo certamen ha obtenido segundos premios y terceros en la modalidad de poesía y relato corto, quedando también en ocasiones como finalista.
Así mismo en el último trimestre de 2015 quedó ganadora junto con otros 23 escritores en el Certamen de relato breve convocado por la editorial La Fragua del Trovador de Zaragoza. Su relato "Sinunmar" está publicado en la colección que edita dicha editorial, Número 6 de Palabras Contadas año 2015.

Realizó una Exposición en la Galería de Madrid Habitar la Línea con la pintora Italiana Stefania Albiero, siendo su poemario Contracorriente el soporte y la inspiración de las pintora. Dicha colección se expuso como proyecto poesía y collage en acuarela del 7 al 28 de febrero de 2014

En Marzó de 2015 participo como autora invitada en la Librería Jarcha de Madrid junto con la pintora Stefania Albiero para conmemorar El día de la Mujer, leyendo los poemas de Contracorriennte y que fue esa lectura de nuevo inspiración de la pintora en una muestra de pintura en directo.

Tiene una gran recopilación de poemas distribuidos en poemarios y recopilación de relatos cortos.