Websites

viajesyaquarellescarola18

Argentina

Hola ,mi nombre es Carola
Trabajo junto a otros y otras , no siempre generando espacios de reflexión, y empoderamiento desde la educación popular y pedagogías críticas para la igualdad y la diversidad
Mi trabajo asalariado es el de historiadora y profesora de historia , trabajo con la educación universitaria, secundaria , de manera online y presencial
Durante los últimos años he estado viajando mucho , y decidí volcar mi experiencia en un blog , ya que en esos viajes han pasado muchísimas cosas , que a está altura de mi vida ya no las esperaba , nuevos empleos, amistades , otros viajes ,voluntariados ,todo aquello que ayude a seguir viajando, aprendiendo y enseñando lo compartiré ,y apenas se abran las puertas del los aeropuertos, en mi país , volveré a largarme .... un tiempito
TRABAJO CON MEMORIA DE MUJERES UNA ONG
Somos un equipo de mujeres Artistas, Educadoras y Teólogas que desde el año 95 vamos provocando una nueva experiencia y una nueva reflexión en torno a la vida de las mujeres y sus universos simbólicos.
Nuestra perspectiva de trabajo es popular, ecuménica, crítica y liberadora; totalmente autónoma de toda institución educativa, política o religiosa.
En estos años hemos desarrollado temáticas relacionadas directamente con la vida y problemáticas cotidianas de las mujeres como salud, migraciones, economía, cuerpo, violencia, sabiduría, etc
La pedagogía de nuestros encuentros tiene como punto de partida la realidad de las mujeres. Desde allí recuperamos la memoria y los aciertos en los senderos de las mujeres y analizamos las causas y los condicionamientos ideológicos (culturales, políticos, económicos, filosóficos, religiosos, pedagógicos) de tantas encrucijadas que demoran nuestros pasos.
En todo buscamos recrear nuestras prácticas y realidades cotidianas para que fluya la vida en abundancia que deseamos para todos y todas.
Indagamos principalmente los discursos que cada cultura aplica para construir sus imaginarios, órdenes sociales, mandatos, marcos jurídicos, concepciones acerca de la vida, el cuerpo y la salud de las mujeres.
La teología feminista y otros marcos teóricos nos ofrecen herramientas para abordar críticamente la lectura de narrativas arquetípicas fundantes de la identidad creyente de muchas mujeres.